Alumnos de segundo curso de Primaria del Colegio Público San Fernando de Lorca, de la mano de la asociación Bosqueo2, han plantado un pequeño bosque de 75 ejemplares autóctonos, según informa la asociación en una nota de prensa.

La actividad desarrollada en la finca pública de los Alagüeces (Zarzadilla de Totana) tenía dos objetivos. En primer lugar, seguir ampliando la plantación de arbustos como el acebuche, espino negro y lentisco para diversificar la amplia presencia de pinos carrascos de repoblación y, por otra parte, concienciar a los niños y niñas de 7 años sobre el vital papel que los árboles tienen en una región semiárida como la Región de Murcia.

Los pequeños, de la mano de los miembros de Bosqueo2 y sus maestras, disfrutaron plantando con sus propias manos los ejemplares. Ejemplares que apadrinaron colocando una etiqueta con sus propios nombres, con el fin de crear un lazo afectivo entre el niño y la planta. Los árboles fueron regados y protegidos con una malla, que los protegerán de la fauna en los primeros años.

Para finalizar, a cada participante se le tomó una foto junto a su árbol, que formará parte de una ficha digital personalizada con el nombre del padrino, especie plantada, beneficios creados y forma de locarlizarla, que cada niño recibirá próximamente en su colegio.

2020-02-03

  • Imagen: Bosqueo2
    Imagen: Bosqueo2.
  • Imagen: Bosqueo2
    Imagen: Bosqueo2.