El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido más de 60 llamadas a partir de las 13:26h informando del incendio forestal en Sierra Larga en Jumilla, Paraje Los Cantaores en la cara Norte.

Al lugar se han desplazado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, agentes medioambientales y brigadas forestales de Cieza, Murcia, Fortuna, Blanca, Cehegín, Totana,Yecla, Lorca y Murcia, además de 3 Helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias así como técnicos de Extinción, agentes medioambientales y brigadas helitransportadas de la Dirección General del Medio Natural. Asimismo han acudido personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Jumilla para colaborar en las tareas de avituallamiento y patrullas de Policía Local y Guardia Civil.

A las 14:05h, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias activa el Plan Infomur en Situación 1.

A consecuencia de la evolucióndel incendio forestal, a las 15:21 h.  se activa el Plan Infomur en Situación 2: "Situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, puedan afectar gravemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, exigiendo la adopción inmediata de medidas de protección y socorro; y pueda ser necesario que, a solicitud del Director del Plan INFOMUR, sean incorporados medios extraordinarios, o puedan comportar situaciones que deriven hacia el interés nacional".

A las 16:07 h se incorporan en las labores de extinción del incendio 2 Helicópteros con sus brigadas helitransportadas, facilitados por la Comunidad de Castilla-La Mancha.

  • Foto: 1-1-2
    Foto: 1-1-2.
  • Foto: 1-1-2
    Foto: 1-1-2.