El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, ha aprobado hoy una subvención de 25.250 euros a la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia para la limpieza de los fondos marinos de la Región, según informa la página web de la Comunidad Autónoma.

Esta federación organiza desde 2005 la limpieza de basura de los fondos marinos y de las playas de nuestro litoral con la colaboración de los centros de buceo. El próximo año, "para dar continuidad a las acciones ambientales y seguir creando conciencia de que debemos mantener nuestros mares limpios de todo tipo de residuos", va a organizar de nuevo unas jornadas de macro limpieza de fondos marinos, previstas para el mes de junio.

La subvención aprobada da continuidad a una línea de colaboración con la Comunidad Autónoma sostenida en el tiempo, gracias a la cual se consigue una mayor sensibilización social.

En junio de este año se ha celebrado la I Macro Limpieza de Fondos Marinos, cofinanciada por la Comunidad Autónoma y la Comisión Europea. En ella participaron la Asociación de Centros de Buceo, Clubes Deportivos de la Región, el Proyecto Plumblum, buceadores deportivos y voluntarios.

En total colaboraron 18 centros y 495 buceadores, provenientes en su mayoría de la Región de Murcia, pero también del resto de la geografía española y europea. El total de peso de basura marina recogida fue de 2.906,35 kg, que se corresponden con 3.125 piezas, a lo largo de un recorrido de 10.794 metros lineales.

NOTICIA RELACIONADA -Proyecto Plumbum-: 'Desplomando' el Mediterráneo' (5 Jun. 2017)

2021-11-04

  • Imagen: Pixabay
    Imagen: Pixabay.