La campaña internacional Stop Ecocidio estará presente en la próxima Cumbre Mundial sobre Cambio Climático, la COP26, que se celebrará en Glasgow las próximas dos semanas -desde el domingo 31 de octubre al viernes 12 de noviembre-, según informa la entidad en una nota de prensa.

Dentro del equipo de Stop Ecocidio en Glasgow estará Maite Mompó, directora de la campaña en España y coordinadora para América Latina.

A la ciudad escocesa acudirán representantes de gobiernos, de la industria y de la sociedad civil para discutir sobre cuáles son los siguientes pasos a dar para abordar seriamente la crisis climática. Desde Stop Ecocidio creen que esta discusión "no es posible si no se cuenta con una ley mundial que proteja al planeta y que cambie el paradigma ético y jurídico de la relación de los seres humanos con los ecosistemas de los que depende para sobrevivir".

"Queremos que convertir el ecocidio en un crimen internacional sea parte de esta conversación", apuntan, y por ello han co-organizado una serie de eventos en los que van a participar voces clave a nivel mundial. Parte de ellos están en el programa oficial y otros son paralelos a la Cumbre, y tendrán lugar del 4 al 12 de noviembre.

Actividades también en español

Aunque el idioma usado mayoritariamente será el inglés, con el fin de dar oportunidad de expresarse y comprender bien a aquellos asistentes a la Cumbre que no tengan un alto dominio de la lengua inglesa, han organizado para el día 9 de noviembre un acto en castellano denominado 'La protección del planeta: La Custodia Sagrada y la Ley del Ecocidio', en el que se pondrá también un corto sobre el tema. El acto se transmitirá en vivo por Internet.

Además, un debate que se va a realizar dentro del programa de la Cumbre Social el día 7 de noviembre, bajo el título de 'Soluciones legales para proteger el futuro de la vida en la Tierra: criminalización del Ecocidio y expansión de los Derechos de la Naturaleza', está pensado para ser interpretado al español en todo lo posible.

Podéis apuntaros y consultar aquí nuestro programa completo de actividades, en constante actualización, y que emitiremos también en streaming (plataforma pendiente de confirmación).

2021-10-28

  • Extracto del vídeo 'Únete al movimiento Protectores de la Tierra', de Stop Ecocidio - Protectores de la Tierra
    Extracto del vídeo 'Únete al movimiento Protectores de la Tierra', de Stop Ecocidio - Protectores de la Tierra.