Desde el Parque Regional de Sierra Espuña, y a través de su Servicio de Atención al Visitante en los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia, nos envían el siguiente aviso, que copiamos a continuación:

"Un año más, debido al riesgo para la conservación de especies protegidas en periodo de reproducción, en la zona de Carmona-Cuevas Luengas del Parque Regional de Sierra Espuña, se restringirá el tránsito de manera temporal (enero a junio, ambos meses incluidos) a toda persona a pie o en vehículo (de motor o no).

Desde el Parque Regional se solicita otro año más su colaboración para evitar que especies protegidas sufran molestias en períodos críticos para la supervivencia de sus poblaciones.

Los puntos de las sendas que sean cortados en la zona serán señalizados, con el fin de ocasionar las mínimas molestias a los usuarios del Parque. Continuarán siendo transitables la Senda del Agua y demás senderos que discurren por la periferia de la zona que entraña mayor riesgo.

Dado el éxito obtenido el año pasado gracias a todos.

¡Disculpad las molestias y gracias por ayudarnos a conservar las especies protegidas de este Espacio Natural!".

Además, nos envían la imagen que adjuntamos abajo, con la localización de la zona.

Para cualquier otra información, el teléfono del Centro de Gestión y Visitantes Ricardo Codorniú es el 968 43 14 30.

  • Zona de restricción de paso_enero a junio-2016_Sierra Espuña. Imagen: Servicio de Atención al Visitante en los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia.
    Zona de restricción de paso_enero a junio-2016_Sierra Espuña. Imagen: Servicio de Atención al Visitante en los Espacios Naturales Protegidos de la Región de Murcia.