En la madrugada del ayer domingo día 28 de enero, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio adscritos al programa LIFE+ Iberlince recibieron una llamada procedente del Espacio Natural de Doñana en la que se notificaba el atropello de un ejemplar de lince ibérico en el camino rural de Villamanrique a El Rocío (Huelva), según indica el Proyecto LIFE+ Iberlince en una nota de prensa.

El personal del Proyecto comprobó que, efectivamente, se trataba de un ejemplar de lince ibérico, una hembra juvenil de un año sin radiomarcar.

El cadáver ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicara la necropsia.

Se trata del quinto ejemplar muerto en un atropello en lo que va de año, tras otra hembra radiomarcada alcanzada el día pasado jueves 25, un macho de cinco años radiomarcado que fue atropellado el 14 de enero en Vilches, un juvenil nacido el año pasado y atropellado el día 7 de enero, y un macho juvenil sin radiomarcar.

Este nuevo atropello se ha producido justo la misma semana en que se ha dado inicio a la campaña de liberación de ejemplares de lince en la Península, semana en la que han sido atropellados los dos últimos linces.

NOTICIA RELACIONADA: Comienzan las liberaciones de lince ibérico de 2018 en la Península.

2018-01-29

  • Imagen de archivo de José Vicente Oropesa, Proyecto LIFE+ Iberlince
    Imagen de archivo de José Vicente Oropesa, Proyecto LIFE+ Iberlince.