La Plataforma ciudadana Pacto por el Mar Menor ha anunciado en una nota de prensa que va a iniciar acciones legales "ante la gravísima situación del Mar Menor", y entre ellas incluye que "dará su apoyo y se personará en las causas que abra la Fiscalía de Medio Ambiente con motivo de la degradación que está sufriendo el Mar Menor utilizando la Ley de Responsabilidad Medioambiental".

Asimismo, informa de que denunciará los vertidos tierra-mar que se están produciendo en las poblaciones de Los Alcázares y Santiago de la Ribera, por vía administrativa "y después judicial si fuera necesario" , así como los impactos ambientales del "urbanismo insostenible en la costa del Mar Menor", como puedan ser las urbanizaciones El Vivero en La Manga o Nueva Ribera en Los Alcázares.

Igualmente, seguirá prestando ayuda y soporte técnico en el actual proceso criminal denominado 'Caso Topillo'.

La plataforma también va a mantener abiertas las reclamaciones efectuadas ante la Comisión de Peticiones de la UE, para pedir la intervención de los eurodiputados ante la actitud complaciente de la Comisión Europea y las autoridades del Reino de España.

Y además, Pacto por el Mar Menor va a seguir trabajando para que al Mar Menor se le pueda dotar de una personalidad jurídica propia, concluye el texto.

2020-06-02

  • Imagen: CARM
    Imagen: CARM.