La plataforma ciudadana pacto por el Mar Menor lamenta el "despilfarro de dinero público" que supone, a su parecer, la instalación de las redes antimedusas en la laguna regional, según informa en una nota de prensa.

La entidad considera que esta instalación "no solo no cumple la función para la que fueron pensadas –unos días después de haber sido puestas ya aparecen rotas– sino que impiden el paso de peces, limitan deportes que se deberían potenciar en detrimento de la náutica a motor (como el windsurf o kitesurf), acumulan materia muerta que contribuye a la turbidez de las aguas y constituyen un impacto visual al valor paisajístico del Mar Menor.

El texto recuerda que poco tiempo después de que entraron grandes cantidades de medusas en el Mar Menor como consecuencia de la apertura del canal del Estacio, en los años 70 del siglo pasado, se comenzó a poner redes para proteger a los bañistas de estos cnidarios. "Más de 20 años después, no importa que ya no haya un número significativo de medusas, se siguen instalando al comienzo del mes de julio", señala.

2020-07-07

  • Una red antimedusa recién instalada en el Mar Menor, ya rota. Imagen: Pacto por el Mar Menor
    Una red antimedusa recién instalada en el Mar Menor, ya rota. Imagen: Pacto por el Mar Menor.
  • Estas redes impiden el libre paso de fauna marina. Imagen: Pacto por el Mar Menor
    Estas redes impiden el libre paso de fauna marina. Imagen: Pacto por el Mar Menor.