Efectivos adscritos al Plan Infomur han controlado esta pasada noche hasta tres incendios forestales declarados en los municipios de Molina de Segura, Abanilla y entre Cartagena y La Unión, según informa el servicio 112 en su página web. Todos ellos fueron provocados por rayos y a esta hora están controlados.

El primero tuvo lugar a las 00:04 horas en la Sierra del Águila, en el término municipal de Molina de Segura. Allí han trabajado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, voluntarios de Protección Civil y 4 brigadas forestales, que a primera hora de esta mañana han sido relevadas por una brigada forestal y otra brigada de intervención rápida. A las 04:48 horas fue declarado estabilizado y, poco después, controlado. Han ardido 2,5 Ha de terreno, aproximadamente. Hacia las 08:30 h de hoy el helicóptero de la Dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en la Sierra de la Pila trabajaba ya refrescando la zona y evitando rebrotes.

El segundo fuego se declaró a las 00:29 horas en la Sierra de Quibas, pedanía de Balonga, en el término municipal de Abanilla. Allí han estado trabajando bomberos del CEIS, voluntarios de Protección Civil y brigadas forestales. A las 04:53 horas se declaraba controlado. Una brigada de intervención rápida queda ahora en la zona. Han ardido aproximadamente 1,5 Ha de terreno.

El tercer incendio tuvo lugar a las 03:14 horas cerca de la playa del Gorguel, entre los municipios de Cartagena y la Unión. Ha sido extinguido por bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y bomberos del CEIS. Ahora queda allí una brigada forestal. Ha ardido 1 Ha de terreno.

2020-07-09

  • Incendio de esta noche en Balonga (Abanilla). Imagen: Protección Civil Abanilla
    Incendio de esta noche en Balonga (Abanilla). Imagen: Protección Civil Abanilla.