La asociación Los Alcázares Eco Cultural (LAEC) alcanza sus primeros cinco años de vida llenos de actividades y lo va a celebrar con su Gala V Aniversario, en la que entregará sus primeros galardones, otorgados por los miembros de la asociación. Los premiados son la Asociación de Amigos de San Ginés de la Jara a la iniciativa cultural; la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) como la iniciativa medioambiental; el Hotel Balneario La Encarnación, en la categoría de empresa colaboradora; y un reconocimiento para Alejandro Evlampiev Aguirre, en cuanto a socio colaborador.

La celebración tendrá lugar mañana sábado 26 de noviembre a las 19:30 horas el patio del Hotel La Encarnación de la localidad. Durante la misma, se recorrerán muy brevemente las actividades realizadas, organizadas por secciones: Historia y Divulgación, Medio Ambiente, Literatura y Miscelánea.

A lo largo de su corta pero intensa trayectoria la asociación ha realizado más de 250 actividades relacionadas con la cultura y el medio ambiente. Entre ellas destacan 69 charlas sobre temáticas diversas, más de 50 visitas guiadas a la Base de Los Alcázares con más de 2.500 asistentes, colaboración en 16 montajes expositivos, cientos de acciones en defensa del patrimonio, 17 visitas guiadas por rincones de la Región de Murcia o doce presentaciones de libros. Como grandes hitos de la asociación merece resaltar la co-organización del 'Geolodía 2015', cuatro ediciones del evento 'Descubre el Carmolí', la participación en el macroevento literario 'La playa de los libros' o la organización del concurso 'Descubre tu comarca' para alumnos de Secundaria de la comarca del Mar Menor, que este año celebrará su tercera edición.

LAEC, que cuenta ya con 55 socios, trabaja por la conservación activa y la divulgación de la cultura y la naturaleza referidas fundamentalmente al patrimonio de Los Alcázares.

  • Izqda:  repoblación en la playa de la Hita. Dcha: ruta en barco por el Mar Menor que incluyó jornada de limpieza y concienciación en la isla Perdiguera. Imágenes cedidas por LAEC
    Izqda: repoblación en la playa de la Hita. Dcha: ruta en barco por el Mar Menor que incluyó jornada de limpieza y concienciación en la isla Perdiguera. Imágenes cedidas por LAEC.