Los participantes de los Achoencuentros, vuelta cicloturista que está recorriendo estos días la Región de Murcia, han reclamado esta mañana la necesidad de que las bicicletas tengan más facilidades para subirse al tren.

Para ello, los ciclistas se han acercado a la estación de Renfe en la ciudad de Murcia y han leído un manifiesto en favor de la intermodalidad de la bicicleta-tren.

Según fuentes de la organización, la reivindicación busca mejoras en el acceso de estos vehículos a los convoys ya que en la actualidad, y según el tipo de tren, en la Región pueden subir hasta dos bicicletas por vagón, lo que resulta escaso, y en ocasiones se generan problemas con el revisor.

Con la sexta etapa de los Achoencuentros, que hoy se cumple, se inicia la segunda parte de esta iniciativa, en la que se atraviesa el interior de la Región, después de que la primera parte diera a conocer la costa y su rico patrimonio. En esta fase, el primer destino es la ciudad de Mula, hacia donde han estado viajando los 300 ciclistas, precisamente, recordando el antiguo trazado del tren: por la Vía Verde del Noroeste.

La ruta ha pasado por Rincón de Seca, La Raya, Alcantarilla, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Baños de Mula y Puebla de Mula, con una parada en el Museo del Enclave Muralla de Molina de Segura, donde los cicloturistas han podido probar el típico pastel de carne murciano y visitar el museo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura; y otra en los Baños de Mula por la tarde, para prepararse un zumo con la ciclobatidora que los Achoencuentros han instalado en la zona, y a donde cualquier muleño/a también habrá podido acercarse.

Puedes seguir las andanzas y peripecias de estos cicloturistas en la web de los Achoencuentros.

2017-04-13

  • Los Achoencuentros, reivindicativos
    Los Achoencuentros, reivindicativos.
  • Los participantes en los Achoencuentros, esta mañana en la estación de Renfe de Murcia
    Los participantes en los Achoencuentros, esta mañana en la estación de Renfe de Murcia.
  • Los cicloturistas recorrían hoy la Vía Verde del Noroeste, el antiguo trazado del tren a  aMula
    Los cicloturistas recorrían hoy la Vía Verde del Noroeste, el antiguo trazado del tren a aMula.