Los Agentes Medioambientales de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) están actuando hoy en relación a cuatro vertidos, según informa esta mañana el organismo de cuenca en una nota de prensa.

Tres de los vertidos tienen como destino el río Segura. Dos de ellos se han producido en el término municipal de Murcia, en concreto uno en la pedanía de Algezares que vierte al Reguerón, y otro en la EDAR de Murcia Este, que vierte directamente al río Segura. El tercer vertido al río Segura se ubica en el término municipal de Alcantarilla

El cuarto vertido se localiza en el término municipal de Torre Pacheco, que vierte a la rambla del Albujón.

En todos ellos, se han tomado muestras, que serán analizadas en el laboratorio de la Comisaría de Aguas. Tras los resultados que se obtengan se procederá a tramitar, si los mismos incumplen los parámetros permitidos por la Ley de Aguas, un expediente sancionador.

El personal de campo de la Comisaría de Aguas continúa trabajando en este periodo para hacer cumplir con las competencias establecidas en la normativa vigente, esto es: la vigilancia y control del dominio público hidráulico, señalan desde la CHS.

2020-05-14

  • El Reguerón, a su paso por El Palmar, aguas arriba de Algezares
    El Reguerón, a su paso por El Palmar, aguas arriba de Algezares.