El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, informó ayer al alcalde de Dolores y a los regantes del Sindicato General de Aguas de Dolores sobre la ejecución de las obras de colocación de rejillas para retener los materiales flotantes que circulan por el río, según indica la entidad de cuenca en una nota de prensa.

En una reunión mantenida en la mañana de ayer, Urrea detalló que las rejillas se situarán en el punto de entronque de los azarbes con los cauces y que su objetivo es realizar una retención sectorizada de estos flotantes.

Asimismo, corresponderá a las Comunidades de Regantes la limpieza del sistema y la colocación de dichos residuos en los contenedores que deberán suministrar los distintos servicios municipales implicados. Finalmente, deberán retirase los mismos para su valorización.

La cita se había convocado para tratar el problema de contaminación en el río Segura provocado por los residuos sólidos flotantes que llegan al cauce a través de los canales de riego y ante la situación constatada de aportes en continuo, que finalmente quedan recogidos en la barrera situada en Guardamar.

Ambas administraciones, así como los regantes, se han comprometido a trabajar de manera coordinada para que la citada actuación posibilite paliar la situación que afecta recurrentemente a la Vega Baja, concluye el texto.

2019-04-17

  • Un momento de la reunión mantenida ayer sobre la contaminación de la Vega Baja del río Segura por flotantes. Imagen: CHS
    Un momento de la reunión mantenida ayer sobre la contaminación de la Vega Baja del río Segura por flotantes. Imagen: CHS.