El conocido sendero del Caminito del Rey vuelve a abrir a partir de hoy viernes, aunque debido a la crisis sanitaria de la Covid-19 solo podrá acoger a la mitad de su aforo habitual, lo que supone un máximo de 550 personas al día, y los grupos entrarán de manera más espaciada, según informan en la página web.

Para esta nueva temporada hay ya 8.000 entradas vendidas que se ofrecieron hace unos semanas para el mes de junio, en el que se permite la visita solamente en fin de semana, viernes incluidos. Desde la entidad informan de que todavía quedan algunas plazas para este mes. Hoy se abre una nueva venta para poder acceder al sendero partir del próximo martes 7 de julio. En julio, ante la demanda existente, además del fin de semana ya se oferten también visitas los martes, miércoles y jueves.

La ruta malagueña, de unos ocho kilómetros, lleva desde el pantano del Conde de Guadalhorce hasta la presa del Chorro -de los municipios de Ardales a Álora-, entre desfiladeros, cañones y un gran valle, en parte por senderos y en parte por pasarelas. Atraviesa el llamativo Desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado por el río Guadalhorce, y ya son famosos su puente y la pasarela colgante de casi tres kilómetros que discurre entre paredes escarpadas y que alcanza hasta los 105 metros de altura.

El Caminito del Rey y su entorno es candidato a convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco por la presencia de siete hitos que, en menos de 20 kilómetros, son parte de la historia del lugar. Se trata del Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, las Presas de El Chorro/Conde de Guadalhorce y Gaitanejo, las pasarelas del Salto hidroeléctrico de El Chorro, la estación de ferrocarriles de El Chorro y puentes sobre los Gaitanes así como la Cueva paleolítica de Ardales, la Necrópolis prehistórica de las Aguilillas y la Iglesia rupestre mozárabe de Bobastro.

2020-06-12

  • Imágenes cedidas por Caminito del Rey
    Imágenes cedidas por Caminito del Rey.
  • Imágenes cedidas por Caminito del Rey
    Imágenes cedidas por Caminito del Rey.
  • Imágenes cedidas por Caminito del Rey
    Imágenes cedidas por Caminito del Rey.