Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería han evitado la celebración de una carrera exhibición de vehículos a motor en zona de influencia forestal en término municipal de El Ejido, según informa la entidad en una nota de prensa.

Los hechos han comenzado cuando los agentes de la Guardia Civil han detectado una gran concentración de personas y vehículos en zona de influencia forestal en el Paraje Los Lobos, de El Ejido (Almería).

Allí, el promotor del evento pretendía celebrar una carrera de prototipos a motor en zona de influencia forestal, instalándose varias carpas en la zona, sin aportar a los agentes las autorizaciones necesarias para llevar a cabo una actividad de estas características. Los agentes de la Guardia Civil han procedido a la identificación tanto del promotor como de los propietarios de los cinco prototipos a motor presentes en el lugar.

La nota recuerda que según la normativa en vigor, hasta el próximo día 15 de octubre nos encontramos en periodo de peligro alto de incendio forestal, por lo que la circulación de vehículos a motor queda restringida en zonas de influencia forestal. La zona de influencia forestal comprende 400 metros alrededor de espacios forestales.

Alto riesgo de incendio forestal

Otras actividades prohibidas por el alto riesgo de incendio forestal son la quema de vegetación natural, residuos agrícolas y forestales, encender fuegos para preparaciones de alimentos o cualquier otra finalidad incluidas las áreas de descanso de la red de carreteras, zonas recreativas y de campada aun estando habilitadas para ello.

La Guardia Civil de Almería realiza de forma permanente y en toda la provincia vigilancias e inspecciones con el objetivo de la protección de la naturaleza. Además mantiene canales de comunicación permanente con la ciudadanía mediante los que se puede informar de posibles actividades no permitidas o de la percepción de incendios forestales en su inicio, para lo que se ruega se participen lo antes posible a los teléfonos de emergencia o al teléfono 062.

2021-09-09

  • Imagen: Guardia Civil de Almería
    Imagen: Guardia Civil de Almería.