Nos fuimos a dar una vuelta por las lagunas de Campotéjar y nos tropezamos con este calamón común (Porphyrio porphyrio), que parecía estar preparándose para los próximos Juegos Olímpicos.

Al parecer, sorprendimos al ave cuando estaba nadando confiado en el centro del humedal, y aunque nosotros no le habíamos visto todavía, decidió darse a la fuga, cruzando atropelladamente la lámina de agua en busca de la seguridad de la tierra firme, que se levantaba allí enfrente, en su horizonte.

No es habitual ver al calamón común nadando tan tranquilamente en aguas 'abiertas', ni verlo cruzar las lagunas a esta velocidad. Lo más fácil es descubrirlo caminando por las orillas, donde anida, encuentra su alimento y se siente a salvo. Así que aprovechamos para disfrutar de la escena.

Y ya que la tenemos, aquí os la dejamos para poder compartirla con vosotros. Ya sabéis que en elclickverde no variamos ni los colores, ni las luces ni nada de la captura de vídeo, para que, a través de nuestra cámara, podáis observar la naturaleza sin artificios, tal cual nosotros la vemos, tal cual es, que ya de por sí es suficientemente atractiva.

Esperamos que os guste.