Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, se encuentran en estos momentos en la Cañada Isidro, en el término municipal de Blanca, donde se ha declarado un incendio forestal, según informan desde el 1-1-2.

El Centro de Seguridad y Emergencia recibía varias llamadas a las 19:10 horas comunicando que una quema de rastrojos se extendía hacia el monte.

Al lugar se han movilizado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (10 bomberos y 5 vehículos der extinción), agentes medioambientales, 3 brigadas forestales, dos helicópteros con técnico de extinción y dos brigadas forestales helitransportadas, más helicóptero de coordinación.

A tenor de las imágenes, la zona parece bastante abrupta.

Progresión de los datos:

- 20:53 h. Técnico de extinción declara el incendio estabilizado. Se retira uno de los helicópteros con su brigada, así como el de coordinación y una de las brigadas forestales. Voluntarios de Protección Civil del Valle de Ricote se hacen cargo del avituallamiento de los intervinientes.

- 21:24 h. Técnico de extinción declara el incendio controlado. Regresa a su base la brigada forestal helitransportada que quedaba, y quedan en el lugar agentes medioambientales, dos brigadas forestales y los bomberos del CEIS.

- Jueves, 20 agosto: 01:42 h. El incendio se declara extinguido y se retiran los medios que permanecían en la zona. Una brigada de intervención rápida se ha desplazado al lugar a primera hora de esta mañana para prevenir posibles rebrotes.

2020-08-19

  • Incendio de Cañada Isidro, viso desde helicóptero. Imagen: 1-1-2
    Incendio de Cañada Isidro, viso desde helicóptero. Imagen: 1-1-2.