El Museo Arqueológico Municipal de Cartagena ha llevado a cabo el escaneado de algunos de los fósiles más relevantes del yacimiento de Cueva Victoria, según informa en una nota de prensa la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que ha colaborado en el proceso.

Entre las piezas destacan varios dientes de primate africano; una falange humana y restos de foca.

Los trabajos de digitalización permitirán que algunas de esas piezas, que por su fragilidad no se exponen en el Museo, puedan reproducirse en 3D con total fidelidad y exhibirse en este espacio.

El proceso se ha realizado bajo la supervisión de Miguel Martín, jefe de Museos y Arqueología del Ayuntamiento; Olaya García, miembro del equipo científico de Cueva Victoria, y Dolores Ojados, directora Técnico del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica (SAIT) de la UPCT.

La cueva Victoria es un enclave de importancia minera y paleontológica, situada en la ladera este del cartagenero cabezo de San Ginés de la Jara (Región de Murcia). En el yacimiento se han encontrado cerca de cien especies animales diferentes, algo que hace de él un referente europeo del Cuaternario.

NOTICIA RELACIONADA: Cueva Victoria, un viaje fascinante al corazón del Pleistoceno (8 Ago. 2019)

2019-10-09

  • Un momento del proceso de digitalización. Imagen: UPCT
    momento del proceso de digitalización. Imagen: UPCT.