Dos actividades servirán para reclamar, entre hoy y el próximo domingo, una mayor atención para el Mar Menor, según informan desde ILP Mar Menor en una nota de prensa.

La primera, que tendrá lugar hoy viernes 13 de agosto, "teñirá el cielo y será visible en todos los puntos de la laguna". Su objetivo es logar una ayuda para la laguna salada en forma de las 500.000 firmas "necesarias para la aprobación de una nueva Ley que la considere Persona Jurídica y pueda protegerse de todas las agresiones externas realizadas desde hace más de 40 años".

Así, a partir de las 18:00 h, una avioneta sobrevolará el Mar Menor pidiendo ayuda para su recuperación. Durante el tiempo del vuelo, habrá concentraciones en tierra en todos los puntos de la laguna recogiendo firmas y haciendo visible la protesta ciudadana ante la situación del Mar Menor.

Participarán diversos colectivos implicados en el medioambiente así como el movimiento de vecinos unidos con el mismo objetivo: recoger las firmas y darle voz a este ecosistema único.

La ciudadanía puede participar estampando su firma y estando presente en cualquiera de las manifestaciones.

Regata

El domingo 15 de agosto se hará una regata que saldrá desde el puerto deportivo de Tomás Maestre bajo el título 'Mar Menoreando a Vela', y todos los veleros inscritos saldrán con unas banderas negras y el caballito de Mar. La actividad está organizada por la Asociación Navegantes del Maestre y aún está abierto el plazo de inscripción para poder participar en la travesía.

Con esto se concluirá un fin de semana intenso donde "saldremos por aire, mar y tierra por el Mar Menor y seguiremos exigiendo soluciones urgentes en el origen ya", apunta la nota, que concluye advirtiendo que "Al Mar Menor ya no le queda tiempo es el momento de actuar".

2021-08-13