Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han extinguido un incendio forestal que fue comunicado ayer en la zona de El Parrillar, en la diputación de Los Puertos, en el término municipal de Cartagena, y en el que han trabajado cerca de 80 personas, según informan desde el 112. El fuego ha afectado a 10,7 hectáreas de terreno de monte bajo no arbolado.

Ayer, el teléfono del 1-1-2 recibía llamadas, desde las 13:40 horas, informando de que veían salir humo del monte.

Al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, miembros de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, agentes medioambientales y cuatro brigadas forestales terrestres, dos helicópteros y brigadas forestales helitransportadas de la DGSCE, un helicóptero de coordinación de medios aéreos y vigilancia de la DGSCE y otro helicóptero bombardero del Ministerio de Agricultura con base en La Alberquilla

En total, cerca de 80 personas estuvieron trabajando en el lugar, incluyendo al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, quien se acercó con técnico de la DGSCE y auxiliar de apoyo logístico en apoyo a los operativos intervinientes.

A las 16:33 horas, el técnico de extinción declaró el incendio estabilizado y el helicóptero bombardero del Ministerio de Agricultura se retiró.

A la 17.30 horas, el técnico de extinción declara el incendio controlado, con lo que se retiran medios aéreos, pero quedan en el lugar cuatro brigadas forestales y agentes medioambientales, trabajando en la zona.

A las 20:00 horas el agente medioambiental al mando informa de que no quedan puntos calientes en el perímetro del incendio y sí algunos en el centro.

Finalmente, a las 21:00 horas comienzan a retirarse medios terrestres. Han pasado la noche en el lugar del incendio agentes medioambientales, una brigada forestal y una brigada de intervención rápida.

Ha sido en la mañana de hoy, a las 13:25 horas, cuando el agente medioambiental ha declara extinguido el incendio, de manera que se ha retirado la última brigada forestal que permanecía en la zona.

2019-07-01

  • Imágenes facilitadas por la Dirección General del Medio Natural y tomadas desde helicóptero de la DGSCE
    Imágenes facilitadas por la Dirección General del Medio Natural y tomadas desde helicóptero de la DGSCE.
  • Imágenes facilitadas por la Dirección General del Medio Natural y tomadas desde helicóptero de la DGSCE
    Imágenes facilitadas por la Dirección General del Medio Natural y tomadas desde helicóptero de la DGSCE.