cartagena_piensa_oct-dic_2016_logo.jpg

Cartagena Piensa, un proyecto cultural público recién surgido en la ciudad portuaria con la propuesta de 'democratización del conocimiento', va a celebrar mañana martes 18 de octubre a las 19:00 h una asamblea abierta en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, en la que puede participar cualquier persona que quiera implicarse en el proyecto o aportar propuestas.

La entidad, que ha surgido fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena con un grupo de ciudadanos y asociaciones e instituciones diversas, pretende romper con el enfoque tradicional de la cultura, que casi siempre se limita a actividades plásticas y escénicas como la pintura, la escultura o el teatro, y por ello opta por incluir en su programación cultural actividades de divulgación de la naturaleza y la ciencia.

La asamblea tendrá una hora de duración y será moderada por María Jesús Morillas y Eusebio Saura, del Grupo Promotor de Cartagena Piensa. En ella se abordarán los contenidos del proyecto y las actividades realizadas, se comunicarán los resultados de la encuesta on-line, se informará del programa del trimestre octubre-diciembre, y se recogerán propuestas, ideas y sugerencias sobre contenidos y actividades que el proyecto pueda desarrollar en el futuro.

La programación propuesta para los meses de octubre, noviembre y diciembre contiene hasta 53 actividades que tendrán como sede principal el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, donde se desarrollan los ciclos 'Pensar la naturaleza, pensar la Humanidad' y 'Derechos humanos, sociales y ambientales', aunque habrá citas de todo tipo en distintos barrios y diputaciones de Cartagena.

En el ámbito de la divulgación de la naturaleza, por ejemplo, la UPCT dará a conocer su trabajo tecnológico e investigador en casi una treintena de talleres enmarcados en el ciclo 'Ingeniería en tu biblioteca', que tendrán lugar en las bibliotecas locales con temas como la energía solar, la biodiversidad, los drones o la biotecnología vegetal, el agua o los ríos. En las bibliotecas también tendrá lugar el ciclo 'Disfruta la ciencia'.

Asimismo, en colaboración con la Asociación Astronómica de Cartagena se han programado charlas y observaciones nocturnas en el Centro Astronómico de Canteras.

Además, la ciencia y pensamiento llegarán a las cafeterías, recalando en este primer trimestre en la cafetería El Soldadito de Plomo, con charlas sobre el Mar Menor o los derechos de los animales.

  • Programación de octubre a diciembre de Cartagena Piensa Hoja 1.
    Programación de octubre a diciembre de Cartagena Piensa Hoja 1.
  • Programación de octubre a diciembre de Cartagena Piensa Hoja 2.
    Programación de octubre a diciembre de Cartagena Piensa Hoja 2.