Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han apagado esta madrugada un incendio declarado en la tarde de ayer junto al pantano del Mayés, en el término municipal de Ojós, según notifica el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia. El incendio ha afectado a 2,5-3 hectareas de carrizal, espartal y taray.

El Centro de Coordinación había recibido diversas llamadas alertando del incendio forestal declarado en el municipio de Ojós y lo situaban por debajo del pantano del Mayés en el paraje del Aire. Informaban de que el suceso se había producido en la rambla, zona de cañas y matorral, donde se observaban llamas que alcanzaban los 20 metros de altura y con una extensión de 300-400 metros. Desde la rambla, el fuego se extendió a una finca de frutales que también comenzó a arder y posteriormente alcanzó el monte bajo.

Al lugar del incendio se trasladaron los siguientes medios:

+ Helicóptero de la Pila con técnico de extinción, agente medioambiental de la brigada helitransportada y brigada helitransportada.
+ Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Cieza (1 sargento, 5 bomberos, un vehículo jefatura y dos camiones rurales pesados.
+ Agente medioambiental de Ricote.
+ 1 Brigada forestal que se dirigen a la zona.
+ Activado helicóptero de extinción de Alcantarilla con técnico de extinción, agente medioambiental de la brigada y brigada helitransportada, que trabajó en la parte alta del incendio para detener el avance.
+ Policía local de Villanueva.

Asimismo, del parque de Cieza se dirigieron dos bomberos con un camión nodriza para sumarse a las labores de extinción, mientras que voluntarios de Protección Civil del valle de Ricote se encargaron del avituallamiento del personal.

A las 21:00 h se dio el incendio por controlado y a las  00:06 h se declaró extinguido y se retiraron todos los medios.

2018-04-05

  • Un momento de los trabajos de extinción del incendio que se declaró ayer tarde en Ojós. Imagen: CARM
    Un momento de los trabajos de extinción del incendio que se declaró ayer tarde en Ojós. Imagen: CARM.