El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la ampliación de las subvenciones destinadas a energías renovables y mejora de la eficiencia energética, para la convocatoria del 2021, que contará con 6,3 millones de euros, según informa la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en su página web.

De esta cuantía, un total de 5,1 millones estarán destinados al autoconsumo y 1,2 a la mejora en eficiencia, que llegarán a más de un centenar de empresas y superarán los 14 megavatios en instalaciones de generación de energía limpia.

La convocatoria de las subvenciones destinadas a energías renovables y a la mejora de la eficiencia energética en el sector industrial destinará 3,75 millones a instalaciones de autoconsumo fotovoltaico y 2,25 a planes ‘renove’ de instalaciones y equipos. Con ellas se alcanzará una inversión total de más de 13 millones de euros y más de 12 megavatios en potencia solar instalada en autoconsumo, evitando casi 10.000 toneladas equivalentes de CO2 de emisiones contaminantes a la atmósfera.

2020-12-25

  • Paneles solares. Imagen: Pixabay
    Paneles solares. Imagen: Pixabay.