El Consejo de Gobierno autorizó ayer la inversión de 4.774.000 euros para continuar en 2023 con las labores de retirada de biomasa del Mar Menor que el Gobierno regional lleva a cabo de manera permanente "fruto de su compromiso con la protección y recuperación del ecosistema", según informa la Comunidad Autónoma.

El contrato tiene como objeto actuar de forma constante en todo el borde litoral y la lámina de agua del Mar Menor, eliminando las acumulaciones de materia orgánica en descomposición en las orillas y aguas someras que influyen negativamente en la calidad ecológica y paisajística del entorno del Mar Menor.

Del mismo modo, también persigue mejorar el uso público del Mar Menor y la calidad de las aguas de baño y disminuir la generación de fangos y lodos derivados de la descomposición de la biomasa vegetal.

Es importante recordar que sólo en 2022 se destinaron cerca de 11 millones de euros que posibilitaron la retirada de más de 26.054 toneladas. Esto ha permitido la extracción directa de 411 toneladas de nitrógeno y 14,50 toneladas de fósforo del ecosistema.

La inversión aprobada forma parte del montante total de más de 11 millones de euros que en el curso 2023 el Gobierno la Región de Murcia destinará a la retirada de biomasa y ova en el Mar Menor.

2022-12-29