bici_murcia_chula_ret_pq.jpgEn la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche cuidan a los usuarios de las bicicletas, por eso desde hace más o menos seis años existe en cada Campus un Kit de Bicicletas gratuito, a disposición de los ciclistas que lo necesiten. La idea es que nadie se quede sin llegar a clase o no pueda volver a casa porque haya sufrido un pequeño percance en su vehículo. Ahora, además, buscan voluntarios para crear un centro de mantenimiento de bicicletas y algún patrocinador que les eche una mano para mantener el servicio.

El Kit de Bicicletas lleva una serie de herramientas y elementos para solucionar pinchazos u otras pequeñas averías.

Así, cuenta con aceite para cadena y desviador, desengrasante, cámaras de 26" (boquilla gruesa y fina), herramientas (como llave inglesa, destornillador, llaves allen, etc.), inflador para ruedas, parches para pinchazos y hasta un candado de emergencia.

Así, si alguien se ve en un apuro no tiene más que acudir a la Consejería del Campus y solicitar el kit. Hay algunos elementos que se pueden devolver después de su uso, como el candado, y otros que son de un solo uso, como los parches. Por eso, cada usuario debe rellenar una hoja de registro en la que se indica, entre otros aspectos, qué elementos ha usado y observaciones pertinentes, como sería el caso si alguna herramienta está rota o se ha necesitado algo que no había en el kit.

En estas fechas, además, desde la Oficina Ambiental, responsable de este recurso, barajan la idea de crear un Centro de Mantenimiento de bicicletas, y para ello lanzan un llamamiento para atraer voluntarios encargados de actualizar el material, organizar talleres de reparación de bicis, ayudar en los arreglos y desarrollar tareas similares.

Asimismo, están buscando algún patrocinador que colabore en el aspecto económico para apoyar este servicio que tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta en la UMH.

¿Te apuntas? ¿Tienes un kit de bicicletas en tu Uni?

  • Kit de Biciletas de la UMH.
    Kit de Biciletas de la UMH.