La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) ha lanzado una nueva campaña para conocer el número de alzacolas que hay en la Región de Murcia, y busca voluntarios que puedan colaborar.

La entidad coordinará el Censo Ibérico de Alzacola, que este año se extenderá desde el 15 de mayo hasta el 15 de julio, y en la que se puede participar de forma activa en los censos y también, si conoces territorios históricos de esta especie, aportando datos de avistamientos. Tanto para lo uno como para lo otro hay que mandar un correo a alzacola@asociacionanse.org y en ambos casos tu ayuda les resultará igualmente muy valiosa.

La razón del interés en este especie es que está amenazada y cada vez es más escasa en nuestra Región. El alzacola (Cercotrichas galactotes) es una ave que ocupa hábitats asociados principalmente a medios agrarios y que aparentemente está desapareciendo de los campos de la Comunidad.

Es insectívora, viene a España para reproducirse y podrás detectarlo deambulando por el suelo. Y, claro, se distingue por su largo cola de color rojizo que mueve a menudo.

Si te animas, tienes toda la info, en esta entrada de la web de ANSE.

2017-04-21