La Gran Semana de la Ciencia Ciudadana por la Biodiversidad

Fecha: 
Vie, 19/05/2023 (Todo el día) a Dom, 28/05/2023 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Se trata de un gran evento de ciencia ciudadana a nivel nacional, para que del 20 al 29 de mayo se puedan aportar muchos datos y observaciones de biodiversidad.

Se cuenta para ello con diversas plataformas de recepción de datos: Observation, Biodiversidad Virtual, eBird, etc. En ellas se recogerán y recopilarán los datos que luego se pondrán en común para ver el resultado de cada año.

Intervienen más de 160 organizaciones naturalistas, científicas, conservacionistas e instituciones que quieren promover la ciencia ciudadana, apostando por ella como una manera de conocer y conservar nuestra biodiversidad.

Para participar hay que idear una actividad con la que aportar observaciones, citas y fotografías en cualquiera de las plataformas participantes del evento, e informar a la organización en el correo info@lagransemana.org.

Las actividades pueden ser salidas de campo, bioblitz, testings de biodiversidad, biomaratones, safaris fotográficos o charlas on line/presenciales en esta semana para poner en relieve la importancia de la ciudadanía en el conocimiento de la biodiversidad.

En breve, se pondrá el calendario de actividades 2023 en la web.

Lugar: 
Precio: 
Gratuita