16 Congreso Nacional de Medio Ambiente CONAMA

Fecha: 
Lun, 21/11/2022 - 00:40 a Jue, 24/11/2022 - 00:00
Sinopsis del evento: 

 

La 16ª edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente llega con el lema 'Protagoniza la transformación. Es el momento', y se divide en nueve ejes temáticos.

El congreso incluye ponencias, stands y más de 100 actividades relacionadas con las principales problemáticas medioambientales de la actualidad, que reunirán cerca de 7.000 profesionales.

Los nueve ejes temáticos son Energía y cambio climático; Movilidad; Renovación urbana; Desarrollo rural; Biodiversidad; Agua; Calidad ambiental; Residuos; Economía y sociedad.

El eje de Biodiversidad, por ejemplo, abarcará 13 actividades con el objetivo de abordar desde distintos puntos de vista una de los mayores desastres de la crisis ecosistémica presente, como es la pérdida de biodiversidad.

CONAMA 2022 incidirá en la necesidad de avanzar hacia modelos de producción y consumo sostenibles, con el telón del Pacto Verde europeo de fondo. Temas centrales hoy en día, como la gestión forestal sostenible, las soluciones basadas en la naturaleza para el ecosistema urbano o la transición verde, junto con otros que empiezan a despuntar, como la agricultura regenerativa o la digitalización en la preservación de la biodiversidad, reunirán a voces de referencia del sector, tanto profesionales como entidades, instituciones y empresas, para aportar conocimiento y soluciones en esta materia a lo largo de los cuatro días de duración del congreso.

El congreso, que se celebra de manera bianual desde 1992, también incluye este año CONAMA Innova, un entorno destinado a la presentación de proyectos innovadores para la protección de biodiversidad; apostar por ciudades circulares y resilientes; y el desarrollo de una industria sostenible y conectada. En este apartado se impartirán, además, talleres formativos y se situará la zona de Encuentros B2B, concebida para que los profesionales puedan relacionarse y generar proyectos conjuntos.

La oferta de CONAMA 2022 se completa con el área de stands, de 4.000 metros cuadrados, y la exposición de comunicaciones técnicas, donde se muestran cerca de 250 investigaciones y proyectos innovadores remitidos al congreso por sus autores.

Consulta el programa completo de CONAMA 2022.

Municipio: 
Lugar: 
Precio: 
Consultar
Conferencias, cursos y similares