Etnobotánica experiencial

Fecha: 
Vie, 17/06/2022 (Todo el día) a Dom, 19/06/2022 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Curso-experiencia de Etnobotánica de campo en el Barranco del río Dulce-Peregrina.

La Etnobotánica estudia la integración entre la cultura humana y las plantas. Una interacción milenaria que aporta una sabiduría ancestral relacionada con las plantas, el paisaje y el medio natural.

Se trata de una disciplina en auge como herramienta educativa enfocada a recuperar nuestra relación con la naturaleza y poner en valor el saber rural tradicional, un instrumento pedagógico muy valioso para que los profesores sepan transmitir nuestra dependencia de las plantas, desde que nos levantamos con el café o la colonia, hasta los medicamentos, que en su origen se extrajeron del mundo vegetal.

El curso consiste en un encuentro formativo con Emilio Blanco Castro, doctor, consultor ambiental con más de 40 años de experiencia y pionero y uno de los pocos investigadores en esta disciplina en nuestro país. Ha trabajado en el Ministerio de Agricultura, la Universidad Autónoma de Madrid y el Real Jardín Botánico de Madrid. En la actualidad es profesor universitario de la UEM (Universidad Europea de Madrid), impartiendo las materias de Botánica, Farmacognosia, Fitoterapia y salud Ambiental. Y compagina este trabajo con su actividad como consultor independiente en su Estudio de Botánica. Además de la etnobotánica y la agroecología, trabaja en conservación vegetal, geobotánica, los árboles y los bosques. La divulgación y la educación ambiental botánica se encuentra también entre las prioridades, siendo un buen comunicador. Ha publicado muchos artículos y hasta 30 libros, como autor principal o en colaboración.

Del l7 a 19 junio de 2022.

Reservas y más información:  Telf.: 646 921 929, juanecotono@gmail.com
 

Precio: 
Gratuita
Actividades botánicas: rutas, clases, exposiciones y otras actividades relacionadas con la botánica
Conferencias, cursos y similares