Problemas ambientales de la Sierra Minera

Fecha: 
Sáb, 28/05/2022 - 11:00
Sinopsis del evento: 

 

Mesa redonda titulada 'Problemas ambientales de la Sierra Minera', en la que se abordarán distintos aspectos que han llevado al abandono del municipio con respecto a la Sierra Minera de La Unión y Cartagena.

Con esta actividad, la organización desea sensibilizar a la sociedad unionense de los graves problemas medioambientales que afectan a la localidad y también aportar posibles soluciones que se pueden conseguir con voluntad política de todos los actores implicados.

De 11:00 a 13:00 h.

Ponencias:

- 'La decadencia medioambiental de la Sierra Minera', a cargo de Diego Ramón Jimenez Abellán.

- 'Proyectos para la restauración de la Sierra Minera', a través de la ARBA Cartagena - La Unión.

- 'El Plan de Recuperación Ambiental de Suelos Afectados por la Minería, (PRASAM)', impartida por Juan Carlos Fernández Zapata.

Posteriormente a la mesa redonda, desde Ciudadanos La Unión desean reconocer la labor desempeñada por diversos colectivos y personas que han trabajado, trabajan y "estamos seguros lo seguirán haciendo" en pro de ver una Sierra Minera, más limpia y verde, para poder dejar un legado a nuestras próximas generaciones. Estas personas y colectivos son el Colegio Ntra. Sra. Del Carmen, Arba ( Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono), el Grupo de vecinos voluntarios de Salvemos El Chorrillo y Santiago Valverde López.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares