Protesta internacional contra la primera granja de pulpos del mundo

Fecha: 
Dom, 03/04/2022 - 11:30
Sinopsis del evento: 

Este domingo 3 de abril, Murcia Animal Save ;junto a decenas de organizaciones de todo el mundo del movimiento animalista y ecologista, se manifiestan para "exigir a Pescanova que pare el proyecto de construir la primera granja de pulpos del mundo", que empezaría a funcionar en verano de 2022 con el objetivo de comercializar y vender los pulpos en toneladas para 2023.

La concentración tendrá lugar en la Plaza del Cardenal Belluga, de 11:30 a 14:00  h..

os activistas de Murcia Animal Save realizarán una acción para visibilizar la problemática que conlleva la apertura de la granja de pulpos, dando información y llamando la atención a través de unos carteles gigantes con las palabras “FREE OCTOPUS”, como en el resto de protestas de todo el mundo. “No podemos permitir esta atrocidad, exigimos responsabilidad política y que no permitan la apertura de esta granja ni aquí, en España, ni en ningún otro sitio del mundo”.

Murcia Animal Save alega que “estas granjas de pulpos esconde problemas medioambientales como las macrogranjas terrestres” y señala que "desde la comunidad científica también se ha mostrado el rechazo a llevar a cabo este proyecto" ya que “no existe por el momento ningún método científicamente validado para el sacrificio sin crueldad de pulpos ni existe ninguna legislación que proteja el bienestar de los pulpos en las granjas”.

“No debemos permitir tal atrocidad, debemos defender a los pulpos, los ecosistemas y el planeta, sería una irresponsabilidad que los legisladores lo permitiesen. Exigimos, con esta acción, que paren el proyecto de Nueva Pescanova en Las Palmas de Gran Canaria ya que abrir la granja de pulpos es (y será) nefasto para el medioambiente y el planeta, ya que es incompatible con las directrices estratégicas para el desarrollo sostenible de la acuicultura de la Unión Europea, y para estos animales tan sensibles e inteligentes del mundo marino que sufrirían una vida de dolor innecesario”.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita