HidroGeoDía Alicante 2022

Fecha: 
Dom, 03/04/2022 - 16:30
Sinopsis del evento: 

 

Vuelve el HidroGeoDía con una ruta titulada 'El agua subterránea en la montaña', para dar a conocer aspectos relativos de las aguas subterráneas en la montaña alicantina.

Se trata de un itinerario sencillo entre Penáguila y Alcoleja, donde se tendrá la ocasión de conocer el funcionamiento de los manantiales que dan de beber a esos dos pueblos a través de breves explicaciones en los puntos más singulares de la ruta.

La actividad se ha ideado como un recorrido, en el que habrá monitores en diferentes paradas informativas. Tiempos estimados:

  • Inicio: de 09:30  - 11:30 h.
  • Fin: antes de las 14:00 h.

Jornada festiva para para ir con familia o amigos, y celebrar el Día Mundial del Agua reivindicando el “Patrimonio Agua” que esconden las montañas alicantinas y cómo nos gusta cuidar del agua en nuestra provincia.

Toda la información en esta entrada de la web de la Diputación de Alicante.

Imprescindible inscripción en este enlace.

Una vez finalizado el proceso de inscripción, saldrá un mensaje indicando que la inscripción es correcta, pero el e-mail de confirmación, con algunos consejos detallados para realizar la ruta, no se enviará hasta tres días antes de la actividad.

Precio: 
Gratuita
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares