Charla sobre las basuras marinas

Fecha: 
Vie, 18/03/2022 - 20:30
Sinopsis del evento: 

 

Conferencia para abordar el grave problema que suponen las basuras marinas.

A cargo de los fotógrafos José Luis Alcaide y José Antonio Oliver, y de Juan Diego López Giraldo, biólogo y especialista en residuos marinos.

"El 80% de la basura que se encuentra en el mar proviene de la tierra".

Se impartirá en el marco de la inauguración de la exposición de fotografía subacuática titulada 'Ecodenuncia' que reúne 34 fotografías de gran tamaño y calidad sobre el problema de basuras marinas, de los citados fotógrafos José Luis Alcaide y José Antonio Oliver.

A su vez, la Asociación Hippocampus informa de que dentro del Proyecto Plumbun que está desarrollando desde hace unos años, estos días se podrán retirar bajo compromiso y hasta fin de existencias, los contenedores que se han fabricado para depositar el plomo que la gente encuentra en sus inmersiones, así como el plomo que ya tenga y del cual quiera desprenderse. Este plomo se trasladará a un centro de recuperación de metales pesados, donde pasará a producción y formar parte de la eficiente Economía Circular.

El Proyecto Plumbum de la asociación tiene por objetivo retirar del fondo marino cualquier forma de basura proveniente de la pesca y especialmente el plomo que se usa como lastre.

Precio: 
Gratuita
Buceo: inmersiones, cursos, prácticas, trabajos...
Conferencias, cursos y similares
Exposiciones, muestras, colecciones y similares