Limpieza de la fuente de Fuencubierta

Fecha: 
Dom, 06/02/2022 - 10:00
Sinopsis del evento: 

 

Limpieza popular de Fuencubierta, un humedal bastante deteriorado y a la vez importante en los movimientos migratorios de cigüeñas negras (Ciconia nigra).

Esta actividad se realiza el domingo día 6 a partir de las 10:00 h, y para participar tan solo hay que presentarse en el lugar a la hora indicada.

Fuencubierta está situada en los Llanos del Cagitán en la localidad de Mula.

Si bien el Día Mundial de los Humedales es el 2 de febrero desde 1977, en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar (Irán) el 2 de febrero de 1971, el COCN lo celebra en uno de los fines de semana anteriores o posteriores a esa fecha con el objeto de favorecer la participación.

Este convenio es el primer tratado en el planeta relativo a la conservación y el uso racional de los humedales. La lista Ramsar incluye —hasta 2013— 2167 sitios designados cubriendo una superficie de 208 518 409 ha en 168 países.

La importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca. Los humedales contribuyen en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.

Más info: Tlf. / Whatsapp 649 85 93 50.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita