Estreno de documental 'Los almadrabos'

Fecha: 
Vie, 12/11/2021 - 21:00
Sinopsis del evento: 

 

Estreno del primer corto documental sobre la última Almadraba del Mediterráneo español, la Almadraba de la Azohía.

A través de esta pieza sin precedentes, la Asociación Columbares, el director del cortometraje Pablo Almansa y el poeta Antonio Lucas en la locución, se embarcan en una aventura trepidante y emotiva con la misión de poner en valor nuestro patrimonio cultural y defender la pesca artesanal como la principal actividad pesquera, orientada a la correcta gestión de los recursos que el mar nos ofrece.

Duración: 1h30'.

El evento es gratuito y para todos los públicos hasta completar aforo.

La taquilla abrirá a las 20:00 h. Se recomienda que los asistentes acudan con tiempo para cumplir con todos los protocolos de acceso y seguridad ante la Covid-19.

Tras la visualización del cortometraje, de 20 minutos de duración, el espectador tendrá la posibilidad de hablar con el director, los protagonistas y los promotores en un foro-debate que se llevará a cabo en la misma sala.

El evento acabará a las 22:30 pm aproximadamente, y el público volverá a sus hogares con alguna grata sorpresa.

La Asociación Columbares lleva casi una década desarrollando proyectos específicamente orientados a la conservación del mar a través de la promoción de la gastronomía sostenible, la pesca artesanal, el consumo responsable, el conocimiento del medio marino, de los pueblos costeros y su patrimonio cultural. Durante este tiempo se han diseñando eventos culturales y teatrales, programas formativos muy variados, campañas educativas y divulgativas y un sinfín de actividades. Algunos de estos proyectos son, PescaSoS, Pescados con Arte, Sabores y Saberes, Centinelas del Mar, Sabor de Mar, Habla el Mar y Los Almadrabos, entre muchos otros.

El cortometraje documental Los Almadrabos está promovido por la Asociación Columbares, dirigido por Pablo Almansa y financiado por Galpemur, Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, entidad sin ánimo de lucro colaboradora con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca para la gestión de la prioridad 4 del FEMP en la implantación de su Estrategia de Desarrollo Local Participativa.

Los porcentajes de financiación son del 85% Fondo Europeo marítimo y de la Pesca y 15% Región de Murcia.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita