Charla sobre el carbón azul

Fecha: 
Jue, 25/11/2021 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Encuentro en Málaga para dar a conocer entre empresas, organizaciones y entidades públicas las ventajas y oportunidades que representa la reducción y la compensación de la huella de carbono a través de proyectos de carbono azul.

Una oportunidad para el diálogo público-privado sobre el mercado voluntario de carbono, conocer de cerca la primera herramienta desarrollada en Andalucía y su marco legal, así como los avances que se están logrando en otras comunidades autónomas costeras en el ámbito español.

Igualmente, se debatirá sobre cómo implementar de la mejor manera estos proyectos con la calidad y a la escala necesaria para una mitigación climática eficaz.

También ofrecerá información sobre el funcionamiento y posibilidades de los proyectos de carbono azul.

Reducir y compensar la huella de carbono es una opción cada vez más interesante para empresas que buscan reforzar su responsabilidad con el medioambiente.

UICN-Med ha publicado recientemente el Manual para la creación de proyectos de carbono azul en Europa y en el Mediterráneo. Este texto describe que "Los ecosistemas costeros clave dominados por plantas superiores, como los manglares, las marismas saladas y las praderas marinas, han superado los niveles de enterramiento de carbono en comparación con los ecosistemas terrestres, con un notable impacto en el almacenamiento de carbono a largo plazo; se les conoce como ecosistemas costeros de carbono azul o hábitats costeros de carbono azul, debido a su capacidad de secuestrar y almacenar carbono como materia orgánica. Mantener y fomentar estos sumideros es una prioridad emergente en el contexto de la mitigación del cambio climático".

Taller gratuito celebrado por el proyecto #LIFEBlueNatura.

Inscripciones y más infor (horario...) en el e-mail arantxa.cendoya@iucn.org

Municipio: 
Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares