Presentación del libro 'La nutria en España'

Fecha: 
Lun, 25/10/2021 - 11:00
Sinopsis del evento: 

El Oceanogràfic de València acoge el próximo lunes, 25 de octubre a las 11 horas la presentación oficial del libro “La nutria en España: Treinta años de seguimiento de un mamífero casi amenazado” que recoge el último inventario realizado sobre esta especie en todo el territorio nacional y donde se constata la asombrosa recuperación de esta especie en la última década.

La publicación presenta la radiografía más actualizada sobre la situación de la nutria, tanto a nivel nacional como desglosada por comunidades autónomas, y cuenta con la información suministrada por un centenar de especialistas de toda España.

El inventario que se presenta el lunes en Valencia confirma la recuperación de la especie, que ha dejado de tener el estatus de amenazada, para convertirse en una especie protegida cada vez más presente en los ríos, incluso en la vertiente mediterránea.

El libro será presentado por Miguel Delibes de Castro, presidente de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (Secem), ex director de la Estación Biológica de Doñana, máximo experto mundial en el lince ibérico e impulsor de los primeros estudios sobre la nutria en España.

Está editado con la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (Secem) y cuenta con el patrocinio de la Fundación Aguas de Valencia - Global Omnium, que desarrolla sus propios programas de seguimiento de las poblaciones de nutria gracias a un convenio con la fundación Limme.

El acto contará con la presencia de la Secretaria Autonómica de Medio Ambiente Paula Tuzón y será conducido por el periodista medioambiental director de la revista AGOA José Sierra.

(NOTA: Imagen: Pixabay).

Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Imagen: Pixabay