Jornadas de Avistamiento de Aves en Monteagudo

Fecha: 
Vie, 28/05/2021 - 19:00 a Dom, 30/05/2021 - 11:30
Sinopsis del evento: 

 

Jornadas de Avistamiento de Aves, para aprender a reconocer las aves (tórtolas, abejarucos, abubillas, gorriones, palomas o carboneros, principalmente) y la flora que habitan en el parque de Los Polvorines de Monteagudo, mientras se pasea por este espacio natural municipal y se disfruta del paisaje cultural único de la localidad.

Programa:

+ Clase teórica online, el viernes 28 de mayo de 19:00 a 20:30 h. A través de la plataforma de formación online de los Centros Culturales.

+ Visita de campo por el parque municipal de Los Polvorines, el sábado 29 (grupo A), o domingo 30 (grupo B). Para realizar esta salida de campo se dispone de telescopio, prismáticos y otros materiales útiles para la observación de las aves.
      - Horario: de 09:00 h a 11:30 h
     - Lugar de encuentro: Parking del parque municipal Los Polvorines de Monteagudo.
     - Recomendaciones a participantes: Si dispones de prismáticos, te invitan a que los lleves.
     - Igualmente se recomienda acudir con ropa cómoda, calzado adecuado (la actividad tendrá lugar en movimiento en zona de bosque), agua y una gorra para protegerse del sol.
     - Protocolo covid-19: el uso de la mascarilla será obligatorio durante toda la actividad. Igualmente, se dispondrá de gel hidroalcohólico para poder hacer uso del telescopio y los prismáticos.

Preinscripción a la actividad: La actividad tiene plazas limitadas, por lo que, en el caso de que se supere el número de plazas disponibles, se realizará un concurso público en el Centro Cultural el jueves 27 de mayo. El número máximo de plazas a reservar por preinscripción es de 3.

Inscripción: hasta el 27 de mayo a las 10:00 h por teléfono llamando al Centro Cultural (968 85 18 36, de 9 a 14:00 h) o por correo electrónico (centrocultural.monteagudo@ayto-murcia.es), indicando nombre y teléfono de contacto.

NOTA: créditos de las fotografías:
+ Abubilla: https://unsplash.com/photos/psbhUTs9emM Photo by Hans Veth on Unsplash.
+ Abejarruco: photo by Hans Illich-Edlinger on Unsplash https://unsplash.com/photos/FbninTzCwe0 Bird wachting https://unsplash.com/photos/S8wI7myzAjE

Precio: 
Gratuita
Aves: avistamiento, anillamiento, seguimiento...