Charla on line 'Paleolítico vivo'

Fecha: 
Vie, 23/10/2020 - 18:00
Sinopsis del evento: 

 

Charla titulada 'Paleolítico vivo', sobre un proyecto que ofrece la oportunidad de vivir una experiencia concebida como una inmersión total en la Prehistoria.

Se trata de una reserva está vinculada a un proyecto de reintroducción de bisontes y caballos en peligro de extinción en el entorno de Atapuerca (Burgos). Permite al visitante ver y conocer cómo eran algunos de los animales que vivieron en Europa hace 10.000 años en un entorno con una riqueza natural extraordinaria. También posibilita acercarnos a la Prehistoria, no sólo a través de sus fósiles o sus réplicas, sino además, directamente por medio de los protagonistas de aquellos ecosistemas del Paleolítico Superior.

Con Eduardo Cerdá y Estefanía Muro, quienes están al frente de este proyecto.

Cerdá es gestor del Patrimonio, director de SierrActiva desde 2005 y coordinador de la Red Internacional de Territorios con Patrimonio Arqueológico que engloba los yacimientos de Atapuerca, en España, Olduvai en Tanzania, Jeongok en Corea del Sur y Monte Verde en Chile; además posee varios premios como empresario.

Muro es y bióloga, responsable de Fauna de la Reserva y educadora ambiental.

Se transmite por Zoom, hora de Madrid.

Para recibir las claves para ver la transmisión, enviar mensaje a juanecotono@gmail.com.

Cómo ver la charla para una reunión más efectiva y sin sobrecarga de conexiones:
- Micrófono apagado.
- Vídeo apagado
- Preguntas y participación por el Chat.

Fuego de Campamento (FdC), una iniciativa de la Asociación Ecotono, inaugura con esta actividad su 3ª Edición, que abarca octubre y noviembre de 2020.

En este canal se van colgando todas las charlas, que ya ascienden a 40.

Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Yacimientos, fósiles y afines
Conferencias, cursos y similares
Fuego de Campamento, de Ecotono