Construcción de rampas en el Luchena 1

Fecha: 
Dom, 18/10/2020 - 08:30
Sinopsis del evento: 

 

Actividad de Voluntariado Ambiental para construir rampas que permitan la salida de fauna atrapada en el canal del río Luchena, en esta caso, la tortuga mora.

Se realizarán actividades de educación y sensibilización ambiental, la creación de rampas de salida y paso para tortuga mora construidas mediante acopios de arena y rocas que se obtendrán del entorno cercano, siempre respetando la vegetación natural, y la realización de un transecto por el interior del canal para rescate y muestreo de tortuga mora en el caso de que hubiese alguna atrapada.

Durante el transecto se aprovechará para reconocer otras especies de fauna que puedan encontrarse durante el recorrido, ya que pueden verse fácilmente otros reptiles, como diferentes especies de lagartijas, siendo además la zona muy buena para avistar aves.

Esta primera jornada, de las dos convocadas, se desarrollará en la zona Sur del Embalse de Puentes, que coincide con la ZEPA ES0000262 “Sierras del Gigante-Pericay, Lomas del Buitre-Río Luchena y Sierra de la Torrecilla” y se llevarán a cabo dos rampas de salida en el canal y cerramiento de un pozo.

(La siguiente jornada se llevará a cabo en la zona Norte, en el LIC ES6200034 “Lomas del Buitre y Río Luchena”, y se realizarán y adecuarán tres rampas de paso/salida de fauna.)

La actuación va dirigida exclusivamente a voluntarios adultos.

Quedada: Centro de Visitantes de Lorca.

Plazas limitadas.

Reservas: naturactuacion@gmail.com  y  610 760 891.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Talleres, manualidades, elaboraciones caseras y similares
Construcción de rampas en el río Luchena, con NaturActúa