Illustraciencia: obras seleccionadas

Fecha: 
Lun, 21/09/2020 - 13:00 a Sáb, 24/10/2020 - 18:00
Sinopsis del evento: 

 

Selección de 40 ilustraciones de la séptima edición del Premio Internacional de Ilustración Científica, Illustraciencia.

Lémures de Madagascar, Cangrejo de río rojo, Detalles del bosque tropical o Técnicas quirúrgicas para la fusión atlantoaxial son algunas de las obras elegidas, de entre las más de 500 presentadas.

Se podrán ver en el edificio principal hasta el 24 de octubre.

Posteriormente a esta fecha, la muestra itinerará por otras ciudades españolas.

"No hay que olvidar que la ilustración científica y naturalista es una herramienta esencial para la transmisión de conceptos científicos”, comenta Santiago Merino, director del MNCN.

“La ilustración científica está en continuo crecimiento, es necesario que se ponga en valor y trabajar contra la precariedad laboral. Illustraciencia se ha convertido en la comunidad internacional de referencia de habla hispana en ilustración científica gracias al apoyo de los profesionales del sector y a la colaboración con entidades científicas”, añade Miquel Baidal, coordinador de Illustraciencia.

El certamen está organizado por el MNCN y la Asociación Catalana de Comunicación Científica, con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y Fundación ”la Caixa”.

En la séptima edición las obras Morfología del Barbudo, de Paulo Presti, y Paseriformes de Santiago de Chile, de Elvis Antonio, Salazar han sido las ganadoras de las categorías científica y naturalista respectivamente. Se ha concedido una mención especial a las obras Caprimulgus europaeus, de Kristina Khlebnikova, y Rana de Cristal, de Luis Alonso Diatchenko, en la categoría de ilustración científica; y a las obras Antropoceno, de Juan Francisco Rodríguez García, y Limpiador de caballos, de Camilo Enrique Maldonado Marín, en la categoría de ilustración naturalista, esta última obra también recibió el premio de la votación popular.

La entrada al MNCN tiene un precio de 3,50 €.

Municipio: 
Precio: 
Consultar
Exposiciones, muestras, colecciones y similares
Fotografía: quedada fotográfica, cursos, meetings y similares
Visitante contemplando una de las ilustraciones de la muestra. Imagen: MNCN