Charla on line sobre el veneno en España 2020

Fecha: 
Mié, 22/07/2020 - 10:30
Sinopsis del evento: 

 

Las ONG presentan las principales conclusiones de su último informe 'El veneno en España 2020. Evolución del envenenamiento de fauna silvestre' sobre la situación y los efectos del uso ilegal del veneno.

El veneno sigue siendo una de las amenazas más graves para la biodiversidad y afecta a especies emblemáticas de nuestro país, como el águila imperial ibérica, el buitre negro, el alimoche, el quebrantahuesos, el milano real, el oso pardo cantábrico y el lobo. Decenas de miles de animales han muerto por esta causa en el periodo analizado, y solo es la punta del iceberg, ya que solo se detecta una pequeña parte de los casos totales.

Para esta revisión, se ha realizado una petición de información ambiental a las 17 comunidades autónomas para actualizar los datos de veneno en el medio natural entre 2012 y 2017. En este informe, además de reflejar la tendencia del veneno en los últimos 25 años, se señalan por primera vez los puntos negros del veneno en España y se analiza la afección a las especies.

Ponentes: 

     + Carlos Cano, experto en lucha contra el veneno en WWF España.

     + David de la Bodega Zugasati, responsable del programa legal de SEO/BirdLife.

- La presentación podrá ver a través de zoom. Contraseña: 360208

- También se podrá acceder a través de Youtube

Con ambos links se podrá ver la presentación el día del evento y a la hora indicada. 

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Charla on line sobre el veneno en España 2020, con WWF