Curso profesional de cubiertas verdes

Fecha: 
Lun, 02/03/2020 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Con el objetivo de capacitar a profesionales que puedan incorporar este servicio a su oferta, pero también a arquitectos, técnicos municipales y otros profesionales interesados en planificar y proyectar cubiertas verdes.

"En un momento crítico para la salud de las ciudades, las cubiertas verdes cobran especial protagonismo como solución a los grandes retos de mejora del medio ambiente urbano, tanto como soluciones específicas de mejora de un edificio, como para actuaciones en intervenciones de mejora urbana".

Incluye una práctica de instalación de módulos con diferentes propuestas de sustrato y planta, según la función requerida.

Duración: del 2 al 7 de marzo.

Formadores: Nuria Preciado, bióloga experta en medio ambiente urbano y sistemas de naturación, y Puy Alonso, bióloga paisajista, experta en biodiversidad urbana.

La formación se realizará en las propias instalaciones del Real Jardín Botánico de Madrid.

Horario: de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 h; y sábado de 09.00 - 14:00 h.

Este curso se realiza en el marco del proyecto europeo LIFE-MYBUILDINGISGREEN (LIFE17 CCA/ES/000088) 'Implementación de Soluciones Basadas en la Naturaleza para la adaptación local de escuelas y centros sociales al Cambio Climático', del que es coordinador el RJB-CSIC.

Más info, en esta entrada de la web del RJB-CSIC.

Municipio: 
Precio: 
480.00€
Conferencias, cursos y similares
Curso cubiertas verdes, con el RJB-CSIC