Ramblas Siemprevivas 1

Fecha: 
Dom, 02/02/2020 - 09:00
Sinopsis del evento: 

 

Comienza el programa de Voluntariado y Educación Ambiental Ramblas Siemprevivas, que se va a desarrollar durante los próximos meses en el Paisaje Protegido del Humedal de Ajauque y Rambla Salada.

En esta ocasión, se hará seguimiento de flora y fauna, plantación de especies autóctonas, seguimiento de parámetros fisicoquímicos del agua, y especialmente divulgación e interpretación de los valores culturales y ambientales asociados a las ramblas y humedales de este lugar.

Esta actividad servirá también para celebrar el Día Mundial de los Humedales.

De 09:00 a 13:30 h.

Inscripciones, AQUÍ.

La sede de la asociación La Carraca se ubica en las salinas de Rambla Salada que se encuentran junto al cauce que les da nombre, y se acede desde la carretera MU-425 (Fortuna-Monteagudo), junto al km.10, cerca de la ermita de Rambla Salada y Hotel Los Periquitos.

El desarrollo de este proyecto de conservación de la naturaleza y voluntariado servirá para promocionar las acciones que viene desarrollando la asociación La Carraca en el Aula de Naturaleza y Salinas de Rambla Salada (Fortuna), que gestiona con un acuerdo de Custodia del Territorio con la Dirección General del Medio Natural, con el que desde 2013 oferta la actividad educativa a los centros de enseñanza y público en general, para conocer las salinas de interior de la Región de Murcia, los paisajes salinos y la flora y fauna que los habitan.

El objetivo de conservación de este proyecto toma como emblema a la siempreviva, planta también conocida como mayos y sopaenvino (Limonium caesium), muy apreciada por la vistosidad de su floración y especie endémica de Murcia y Alicante, que habita saladares de interior y que florece en el mes de Mayo.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Actividades botánicas: rutas, clases, exposiciones y otras actividades relacionadas con la botánica