Entrega de semillas para huertos escolares

Fecha: 
Vie, 10/01/2020 (Todo el día) a Vie, 24/01/2020 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Comienza el periodo para inscribirse en el reparto de semillas para los centros escolares que promueve la Red Murciana de Semillas, para la creación y mantenimiento de huertos escolares.

Para recibir un surtido de semillas, los responsables de un huerto escolar interesados pueden rellenar ESTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. La organización les remitirá en primer lugar el Convenio de este año, que tendrán que rellenar y firmar para que pueda realizarse la entrega de semillas.

¡¡El periodo de inscripción para apuntarse al reparto acaba el 24 de enero!!

A todos los centros interesados se les repartirá un surtido de semillas compuesto por 10 variedades diferentes de hortícolas que cubran los ciclos de cultivo de todo un año.

Los centros se comprometen, mediante la aceptación de un convenio online, a cultivar dichas variedades con métodos de cultivo ecológico y a completar el ciclo reproductivo por semillas de, al menos, una de las variedades. Al tratarse de semillas de polinización abierta, se garantiza así que si los centros escolares guardan las semillas que obtengan podrán resembrarlas el próximo año, además de intercambiarlas con los centros y/o huertanos vecinos, fomentando así la conservación de esas variedades.

En 2019, las semillas de variedades locales llegaron a 61 centros de la Región de Murcia y este año ya se han recibido 120 solicitudes para participar en el reparto, aunque se espera que haya alguna más ya que el plazo para apuntarse aún no ha finalizado.

+ Este año se repartirán sobres de manera gratuita a aquellos centros escolares que sean públicos.

+ Los centros concertados y privados deberán abonar una cantidad de 15 euros en concepto de cuota de participación.

La Red Murciana de Semillas colabora con personas, grupos o instituciones interesadas en el cultivo e intercambio de variedades locales hortícolas y frutales.

Contacto: redmurcianadesemillas@gmail.com

Precio: 
Consultar
Actividades botánicas: rutas, clases, exposiciones y otras actividades relacionadas con la botánica
Huertos urbanos, ecológicos, familiares y similares