Ruta familiar en Los Yesos de Ulea

Cancelada
Fecha: 
Sáb, 02/11/2019 - 10:00
Sinopsis del evento: 

 

POSPUESTA.  AQUÍ NUEVA CONOVOCATORIA

Ruta familiar guiada en Los Yesos de Ulea

Sencilla ruta de senderismo para descubrir uno de esos espacios naturales profundamente desconocidos que alberga importantes hábitats naturales como las estepas de yesos, y que además es un Lugar de Importancia Comunitaria.

Se trata de una actividad dirigida a todas las edades, en la que los más pequeños podrán descubrir algunos minerales como el yeso, y cómo consiguen algunas plantas vivir en un lugar tan árido y salino.

El recorrido, en concreto por la Rambla del Carrizalejo -que pasa por Ulea y Molina de Segura-, servirá también para identificar y localizar impactos como vertidos, roturaciones y hábitat degradados en los que realizar futuras actividades de voluntariado ambiental.

Distancia: 4 km.

Recorrido circular.

Dificultad: Baja.

Contacto: ramblasalada@hotmail.com o en el 616 79 42 38.

Toda la info e inscripñciones, en esta entrada de la web de la asociación La Carraca. Al formalizar la inscripción se recibe más info, como el lugar de inicio de la ruta.

Esta actividad forma parte del Programa de Voluntariado en Ríos y Custodia del Territorio que desarrolla la asociación La Carraca con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Transición Ecológica.

Precio: 
Gratuita
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares
Actividades para niños, menores y/o familias
Ruta familiar en los yesos de Ulea, con La Carraca