Parking Day

Fecha: 
Vie, 20/09/2019 - 16:30
Sinopsis del evento: 

 

Parking Day en Almeda de Colón, junto al jardín de Floridablanca.

Se trata de un evento en el que ciudadanos/as de todas las edades toman estacionamientos de vehículos para reivindicar más espacios públicos para los/as peatones.

De 16:30 a 18:30 h.

Recuerda que hoy hay cita doble:

De 19 a 21:00 h: Proyección del documental 'Sobre ruedas: el sueño del automóvil', con el objetivo de promover la reflexión ciudadana sobre nuestra forma de movernos. Tras la proyección tendrá lugar un debate que contará con el director del documental, Óscar Clemente, y la periodista y bióloga Mónica Rubio. En la Filmoteca Regional.

Actividades enmarcadas dentro de la XIII Semana de la Bici de Murcia en Bici, que se celebra bajo el lema 'Por la salud y la seguridad, camina y pedalea', y que incluye debates, documentales, talleres y la Bicifestación del día 22 de septiembre, el Día Europeo sin Coches.

Murcia en Bici entiende la Semana de la Bici como una oportunidad para replantearnos el modelo de movilidad de nuestra ciudad y para manifestar a nuestros dirigentes la necesidad de apostar decididamente por una ciudad amable, reduciendo espacio al vehículo a motor privado y favoreciendo los desplazamientos de tracción humana y el transporte público. Y es que, como reza el lema de su manifiesto de este año, la movilidad saludable no es una opción.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Salidas en bicicleta, rutas familiares en bici, BTT, masa crítica
Programa de la XIII Semana de la Bici, con Murcia en Bici