Encuentro Regional sobre agricultura intensiva y ganadería industrial

Fecha: 
Sáb, 30/03/2019 - 10:00
Sinopsis del evento: 

 

Encuentro Regional sobre agricultura intensiva y ganadería industrial en la cuenca del Segura.

Debate interno con colectivos afectados más ponencias abiertas con expertos medioambientales para analizar los impactos de estas actividades en la Región.

Dirigido a colectivos y al público en general.

Programa:

   + 10:00h a 14:00 h. Sesión de la mañana. Sesión interna dirigida a colectivos de toda la cuenca del Segura y colindantes para analizar la situación general de la agricultura intensiva y la ganadería industrial en la región. La organización pretende recabar datos de cada comarca y articular una defensa en común del territorio. Para asistir se precisa inscripción previa enviando un email a salvemoselarabi@gmail.com.

   + 17:00 a 20:00 h. Sesión de la tarde. Abierta al público en general, asistencia libre y gratuita hasta completar aforo. Cuenta con dos ponentes para exponer los impactos que generan estas actividades en nuestros territorios, de manera que los asistentes puedan sacar sus propias conclusiones basadas en argumentos científicos:

        + 17:00-18:30 h. Ponencia: “La agricultura intensiva, contra la Ciencia y la Ética”, por Pedro Costa. Premio Nacional de Medio Ambiente, ingeniero, sociólogo, periodista, politólogo y “agitador”.

        + 18:30-20:00 h. Ponencia: “Impactos ambientales y sobre los recursos hídricos del modelo agrario intensivo”, por Julia Martínez. Miembro de Ecologistas en Acción Región Murciana y de la Fundación Nueva Cultura del Agua.

La organización convoca a un encuentro regional "dada la grave situación de sobreexplotación de recursos en la cuenca del Segura y los cada vez más alarmantes impactos sociales, medioambientales y económicos derivados de ella. La falta de escrúpulos de las grandes empresas del agronegocio y la connivencia de las administraciones públicas están provocando una degradación de nuestro territorio y están poniendo en jaque nuestro futuro. Es por ello que la sociedad civil, responsable y bien organizada, ha de alzar la voz y contestar contundentemente ante tantos atropellos. Por todo ello, hacemos un llamamiento y una invitación a todos los colectivos y vecinos afectados a que participen en el encuentro de la mañana, y a todo el público en general a que se informe con expertos de primer nivel en las charlas programadas de la tarde".

NOTICIA RELACIONADA: El Altiplano amenazado (12 Feb. 2019)

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Encuentro Regional sobre agricultura intensiva y ganadería industrial, con Salvemos el Arabí