Ruta Ecogastronómica para Enfriar el Clima

Fecha: 
Vie, 28/09/2018 - 10:45
Sinopsis del evento: 

 

'Los 1001 sabores GastroEcológicos de la Región de Murcia' es el nombre de la Ruta Ecogastronómica para Enfriar el Clima, un recorrido por establecimientos adheridos al compromiso de uso en sus cocinas de nuevos cultivos promisorios de la Región de Murcia. Este concepto engloba a especies y variedades que tuvieron un papel importante en la agricultura y alimentación tradicional y que por motivos socioeconómicos y políticos se han olvidado o están infrautilizadas en la actualidad (Esquinas 2013). Incluye también a cultivos ancestrales procedentes de otras culturas y de otros países, que se han mantenido en condiciones climáticas extremas (sequía, frío, salinidad...) y que podrían ser adoptados en nuestro territorio (quinoa, amaranto, moringa,...), como en su día lo fueron los cítricos, frutales de regadío, tomates o patatas.

Los consumidores de las mismas podrán realizar una votación mediante Internet para elegir al menú ganador de la ruta, al que se le hará entrega de un premio.

Esta ruta se realizará del 27 de Septiembre al 7 de Octubre en el normal horario de los establecimientos adheridos a la misma.

Dentro de las Jornadas gastronómicas de Agricultura Ecológica y Sostenible.

Precio: 
Gratuita
Huertos urbanos, ecológicos, familiares y similares
Observatorio Agroecólogico Ecocampus