Financiación de 10 voluntariados en el río Segura

Fecha: 
Jue, 21/06/2018 (Todo el día) a Sáb, 30/06/2018 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Financiación de un máximo de 10 actividades de voluntariado relacionadas con los cauces en el ámbito territorial de la cuenca del Segura.

Para entidades sin ánimo de lucro del ámbito territorial de la cuenca del Segura.

Esta convocatoria tiene como finalidad financiar actividades dirigidas a la conservación, restauración y fomento del voluntariado ambiental vinculadas al dominio público hidráulico en la Cuenca del Segura; los valores medioambientales del río Segura y sus afluentes; en definitiva, concienciar al conjunto de la sociedad de la importancia que tiene la conservación de nuestros ríos y la adecuada gestión del agua en la Cuenca del Segura.

Las líneas de actuación consideradas prioritarias son:

• Actividades de conservación y mejora del ecosistema fluvial: algunos ejemplos de estas actuaciones son las plantaciones para la recuperación de los bosques de ribera, la retirada de residuos, etc.

• Actividades de diagnóstico y evaluación del estado de nuestros ríos: algunas de las actuaciones incluidas en este grupo pueden ser: encuestas a la población, identificación de presiones e impactos, estudios botánicos, zoológicos, históricos, de calidad de las aguas...

• Actividades de información, sensibilización y custodia del territorio: actuaciones destinadas a lograr la implicación de la población en la conservación de los ecosistemas fluviales mediante el conocimiento, valoración y acción directa incluyen campañas de sensibilización, realización de talleres, exposiciones, charlas, custodia del territorio...

Plazo de presentación: 30 de junio de 2018.

Direcciones de entrega o envío de solicitudes: Avda. Juan de la Cierva, 3 - 30004, Murcia

Contacto: 968 28 58 94  y  626 522 868

Precio: 
Gratuita
Financiación de 10 voluntariados en el río Segura, con Tragsatec